Tu melena de viaje: cómo cuidar tus rizos mientras exploras el mundo

escencial mini viaje

Viajar es sinónimo de libertad, pero también puede ser un reto cuando queremos mantener nuestra melena feliz y saludable. Entre maletas, aeropuertos, cambios de clima y mil aventuras, nuestra rutina capilar necesita adaptarse. Spoiler: no necesitas llevarte TODO, solo lo esencial... y un poco de estrategia. Aquí te dejo mis tips favoritos para cuidar tus rizos mientras viajas:

1. Mascarilla pre-viaje. Antes de salir, una buena dosis de amor con una buena mascarilla hidronutritiva. Así partes con el cabello hidratado y más resistente a lo que venga (avión, sol, playa, cambios de agua, etc). Mi favoritas para esto: la Mascarilla de Miel de Manka de Sheamoisture.

2. ¡Duerme y despierta peinada! Lleva tu funda de seda o tu gorro para dormir. Esto no solo protege tus rizos del frizz, sino que te ahorra tiempo en la mañana. Ideal si estás viajando ligero y no quieres estilizarte desde cero todos los días.

3. Lleva tus esenciales (en versión mini para ahorrar espacio). No necesitas cargar con todo tu baño. Un kit práctico incluye: shampoo, acondicionador, crema para peinar o activador un buen gel y un plopping para que seque más rápido y definido.

4. Protege tu melena del clima. Si vas al sol, al viento o al frío extremo, cuida tu cabello como cuidarías tu piel. Puedes apoyarte con un buff, pañuelo y/o gorro que te salvaran en caminatas, playa, bici o ejercicio. Además de proteger, ¡se ven cool!

5. Libérate: que tu pelo no te esclavice. El viaje también es para disfrutar. Si un día tus rizos no cooperan, hazte un peinado lindo y listo.

Y recuerda: lo más importante es disfrutar y coleccionar lindos recuerdos. 

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados