El aguacate, ese fruto delicioso de origen mexicano, que lo puedes comer en platillos dulces o salados, también tiene muchísimas propiedades que nos ayudan en el cuidado nuestro cabello.
Repara
El aguacate posee más de 25 nutrientes que tienen un sinfín de beneficios para tu cabello, contiene vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mantener el cabello saludable. Es ideal para tratamientos rejuvenecedores de las fibras capilares, porque contribuye a recuperar la elasticidad y así, que sean menos propensas al quiebre.
Hidrata
Si necesitas hidratar tu cuero cabelludo, el aguacate te permite hacerlo de manera natural. Debido a su composición de vitaminas y grasas vegetales, brinda hidratación profunda y previene contra la resequedad. Sus nutrientes se absorben a través del cuero cabelludo y los microporos, reparando aquellos daños que le dan un aspecto maltratado y débil. Las grasas insaturadas presentes en el aguacate proporcionan a tu pelo hidratación intensa, fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar.
Brillo
Esta fruta, además, tiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos que hacen que tu cabello se humecte y adquiera mayor vitalidad. ¿Y qué significa esto? Que lo vas a ver más luminoso y de textura suave y sedosa, lo que se traslada directamente a una mayor facilidad en su manejo diario. Sus aceites naturales rehidratan las hebras de pelo. Esto contribuye a solucionarla sequedad causada por la plancha o secador.
Estimula el crecimiento
Si tienes como meta dejar crecer tu cabello y obtener una melena espectacular, tu mejor aliado, es tu cuate, el aguacate. Por ser rico en ácido fólico y en vitaminas del complejo B es altamente recomendado para la regeneración celular ayudando a estimular los folículos pilotos y la absorción de nutrientes.
Protección contra el sol
La gran cantidad de vitamina E que posee hace que se desacelere el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos de los daños que puede causar la exposición al sol. Además, su aceite es ligero, lo que facilita su absorción.
Finalmente, el aguacate destaca por sus propiedades antioxidantes, que previenen la aparición de canas prematuras o signos de la edad.
Porfa recomiendame un protector para rixos,vivo en una zona donde hay mucho sol