La historia de Shea Moisture

Curly Method Fair Trade Shea Moisture Sofi Tucker

Les voy a contar la historia de una marca que nos encanta y que además es el legado de una gran mujer, Sofi Tucker:
Era el años de1912 en Sierra Leona, en el continente africano, una mujer llamada Sofi Tucker se ganaba la vida con la venta de nueces de karité. A sus 19 años, se quedó viuda y con cuatro hijos. Para mantener a su familia, comenzó a vender, manteca de karité, jabón negro y productos para el cuidado del cabello y piel, cada producto elaborado con sus manos. Por años se dedico a la elaboración de productos para el cuidado personal, generando maestría en todo el proceso. Años más tarde, durante las vacaciones, sus nietos le ayudaban en todo el proceso, el tiempo, heredaron los conocimientos que su abuela les trasmitió con sabiduría.
Cuando estalló la guerra civil en Sierra Leona y Liberia, Los nietos de Sofi Tucker, migraron a Estados Unidos. Para echar una mano en casa y ayudar a la economía familiar, empezaron a fabricar productos capilares y corporales. Utilizaron para ello, las mismas fórmulas que habían aprendido de su abuela. De esta manera, poco a poco y gracias a la calidad de sus productos, fue como Richeliew Dennis, nieto de Sofi Tucker, junto a su madre y hermana, fundaron la firma Shea Moisture.
Shea Moisture en la actualidad
El éxito de sus productos es debido a la gran calidad de sus ingredientes naturales. Las gamas de productos de Shea Moisture son totalmente orgánicas y sostenibles. Dicho de otra manera, ningún producto químico es utilizado en el cultivo de los ingredientes. Prácticamente todos los ingredientes principales son originarios de África. Aunque las líneas más recientes, también incluyen ingredientes procedentes de Asia, Medio Oriente y El Caribe.
Hoy en día, a pesar de la gran demanda que tiene Shea Moisture, el proceso de elaboración de sus productos está basado en antiguas recetas tradicionales. Sus productos están orientados especialmente a mujeres y hombres con estilos de vida naturales y a personas que buscan una excelente calidad en su cuidado personal diaria. Shea Moisture también es apta para para todos los que buscan productos de origen orgánico, libres de químicos y además que no estén testeados en animales.
Recientemente, en algunas de sus líneas han introducido el sello «COMMUNITY COMMERCE». Donde el 10% está destinado a empresas dirigidas por mujeres y a las comunidades que suministran los ingredientes necesarios para la elaboración de sus productos.
En 2015 y 2016, Shea Moisture fue votada como marca favorita en la encuesta anual Best of the Best de Naturally Curly.
https://youtu.be/vTdwHRf28zY

Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Evelin en

    Amo con locura estos productos salvaron mi cabello de la resequedad y la caida excesiva, ya estaba en depresión porque tenía alopecia areata diagnosticada, pero esos productos salvaron mi cabello y mi vida, gracias primeramente a DIOS a sofi tucker y a shea moisture. Soy feliz 😄 mi cabello suave y sano probaré toda la línea. Mil gracias 😊.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados